« Regresar a página anterior

CAPÍTULO V

Fecha de actualización: 2014-01-24 09:18:00

24) Se considera usuario a toda persona que acuda al SUBA, que haga uso efectivo y adecuado de los servicios que éste preste, para obtener datos, información y/o material documental que necesita.

25) El SUBA clasifica a sus usuarios en dos tipos:

a) Internos.- Alumnos, personal académico y administrativo de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Las bibliotecas académicas del SUBA, deberán ofrecer a los usuarios internos todos los servicios que se describen en el presente reglamento.

Los alumnos de nuevo ingreso, durante el primer semestre de estudios de su carrera, deberán tomar un curso de capacitación para el manejo eficaz y efectivo de los recursos de información, que ofrece el SUBA.

b) Externos.- Cualquier persona física o moral que no pertenezca a la Comunidad Universitaria, beneficiaria de todos los servicios que presta la Biblioteca Central o de cualquier servicio que presten las bibliotecas académicas, con excepción del préstamo externo. Para ello deberá presentar la credencial vigente del SUBA, emitida únicamente por la Biblioteca Central.

26) Los usuarios deberán satisfacer los siguientes requisitos:

a) El usuario deberá presentar su recibo de pago de inscripción vigente, para darse de alta en la base de datos de alumnos activos, del sistema automatizado del SUBA, y así poder hacer uso del préstamo externo de material documental. Para acceder a los servicios electrónicos de información, de apoyo y en general de todos los que preste el SUBA, deberá presentar su credencial única vigente, para fines estadísticos y de control.

b) En el préstamo externo y servicios de apoyo, en tanto el usuario no devuelva el bien prestado, cuyo plazo se haya vencido, no tendrá derecho a otro préstamo de la misma índole.

27) El usuario deberá observar dentro de las bibliotecas un comportamiento adecuado, tal como:  respetar al personal bibliotecario y a los demás usuarios, no introducir mochilas, maletines o demás artículos de similar naturaleza, a las salas de lectura, en caso contrario el usuario deberá mostrar el contenido de las mismas, con el fin de evitar la perdida del material documental, abstenerse de introducir alimentos y bebidas, no fumar, cuidar el material documental y el mobiliario y equipo, entre otros.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter