53) El SUBA para llevar a cabo el descarte de su
material documental, deberá observar las siguientes bases:
a) Constituir
un comité integrado por el secretario académico, por el jefe de la biblioteca
académica y por 2 maestros de la Unidad Académica correspondiente, para que
seleccionen el material documental propuesto a descartar.
b) Poner
a disposición de los jefes de bibliotecas académicas, en el Consejo Consultivo
del SUBA, la lista de material documental propuesto a descartar, con el fin de
que lo soliciten si les es útil. En caso de no ser así, será descartado.
54) Para
seleccionar el material documental a descartar se deberán tomar en cuenta,
entre otras, la existencia de las siguientes circunstancias:
Información obsoleta.
Contenido inexacto y/o de poco
valor académico, cultural, científico o técnico.
Formato obsoleto e incompatible
con el equipo disponible para su reproducción.
Material incompleto, no usado o
dañado.
Repeticiones innecesarias del
material.
Nivel del material.
Idioma del material.
Limitaciones de espacio.
Material recibido de donaciones
que no apoye los programas académicos de la UACH y que no sea de utilidad.
Solicitud de donaciones de
material documental
55) El
material documental descartado se donará a usuarios del Sistema Universitario
de Bibliotecas Académicas y/o a instituciones de educación que así lo soliciten
a iniciativa propia o a invitación del SUBA, debiendo estar amparada toda
donación, invariablemente con el recibo correspondiente.